El Grupo Municipal IU-BA-Verdes ve irregularidades en el trámite de autorización de la térmica de Cardeo en Mieres

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Bloque por Asturias-Los Verdes del Ayuntamiento de Mieres, en relación con el trámite de Audiencia de la Propuesta de Resolución de la Autorización Ambiental Integrada de la nueva Central Térmica de ciclo combinado promovida por Endesa Generación S.A. en Cardeo, ha pedido, en la Comisión de Urbanismo de ese Ayuntamiento celebrada la mañana del 18 de noviembre de 2009 que se solicite a la Consejería de Medio Ambiente que se verifique el debido cumplimiento de las medidas necesarias para prevenir los accidentes graves y limitar las consecuencias sobre la salud de las personas y el medio ambiente de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente sobre ello. Ello ha surgido debido a la ausencia de verificación, en la propuesta de resolución sometida a audiencia ahora, de que se cumplen todos los requisitos y medidas previstas en la normativa vigente en materia de accidentes graves. La carencia de esta verificación puede suponer no solo la nulidad de expediente tramitado  hasta ahora sino que está en juego además la falta de la necesaria previsión en caso de riesgo de accidentes

El debido cumplimiento de estos extremos tampoco se ha acreditado, de forma suficiente, con la documentación expuesta al público por lo que no pudieron ser informados ni presentar alegaciones.

Por otro lado, hemos dejado constancia de la poca satisfacción que nos producen las escuetas respuestas dadas a los alegantes y las insuficientes medidas correctoras que se proponen en la propuesta de resolución que se ha trasladado.

En Mieres, a 18 de noviembre de 2009.

Fdo: Olga Álvarez García
Concejal del Grupo Municipal IU-BA-Verdes

Comentario Cerrado