La reducción del límite de velocidad en las autopistas debería ser permanente

Los Verdes de Asturias y Jóvenes Verdes, asociación juvenil ecologista, acogemos con gran satisfacción la decisión del Gobierno español de reducir el límite de velocidad en las autovías y autopistas a 110km/h, así como de abaratar el precio de los trenes de Cercanías.

Además, estimamos que hay razones más que suficientes para que sea una medida permanente y no transitoria como ha informado el Ministro Rubalcaba.
Queremos recordar que reducir el límite de velocidad no sólo supone un ahorro de cara a la crisis del norte de África y el encarecimiento del petróleo. Sino que además contribuye activamente a la reducción de las emisiones de CO2 para mitigar el cambio climático, a la mejora de la calidad del aire en las ciudades y la salud pública, al aumento de la seguridad vial, a la disminución del ruido y al necesario cambio hacia un modelo de transporte más sostenible, que favorezca el ferrocarril, el transporte público y el uso de la bicicleta.
Por si fuera poco, el petróleo es una fuente energética limitada que irremediablemente se agota. El cambio de modelo energético y de transporte hace necesario avanzar, poco a poco, pero sin pausa, hacia una sociedad que no sea dependiente del petróleo, ni del automóvil privado. Frente al imperativo del despilfarro y la velocidad, desde Los Verdes de Asturias y Jóvenes Verdes, abogamos por el ya famoso lema: “vivir con menos, para vivir mejor”.

Comentario Cerrado