EL TRANSPORTE URBANO EN OVIEDO

El transporte público de Oviedo ha sido noticia repetidas veces en los últimos días: un informe de la OCU lo clasifica como uno de los más caros de España; asociaciones de vecinos reclaman una mejora del servicio para su barrio; el Ayuntamiento no se incorpora al Consorcio Regional de Transportes. Se hace preciso recordar al equipo de gobierno municipal que el transporte público es un elemento básico para mejorar la calidad de vida de los ovetenses y de quienes visitan la ciudad: un buen servicio permite una mejor movilidad, evita atascos, reduce la contaminación atmosférica, crea empleo, ayuda a mitigar el estrés de la vida cotidiana. Por ello, reivindicamos las siguientes mejoras:
-Adaptación del trazado de las líneas a las necesidades de todos los vecinos, teniendo en cuenta a quienes más dependen del servicio por su alejamiento del centro o por la cualidad del destino: barrios, núcleos rurales, hospital, universidades.
-Línea circular,para desplazarse de 3entre barrios sin sufrir los atascos del centro.
-Refuerzo en horas puntas y aumento del servicio nocturno viernes y sábados.
-Billete único, que permita el transbordo durante 45 minutos. Y a un precio inferior.
-Bonos para jóvenes, estudiantes de todas las enseñanzas oficiales, titulares de pensiones contributivas. Bono gratuito para perceptores del salario social.
-Creación de carril-bus, que deberá mantenerse despejado, así como las paradas.
-Mantenimiento en perfectas condiciones de uso de las plataformas para minusválidos y carritos. Deberá permitirse la utilización del bus a minusválidos, madres con coches de bebés, etc. sin limitación alguna.
-Una política laboral que permita que los empleados trabajen sin presiones, lo cual facilitará que éstos presten un servicio más amable a los usuarios.
-Creación de una comisión de seguimiento, con participación vecinal y de grupos ecologistas.
En Oviedo, a 24 de febrero de 2006.

Sólo hay 1 comentario

  1. RUBEN /

    ¿para cuando una ley que permita transportar animales con transportin?

Comentario Cerrado