20 de junio, en los tribunales daneses

Ante la noticia de que el próximo lunes 20 de junio, Juan López de Uralde, y 10 activistas más de Greenpeace serán juzgados en Conpenhague, por su acción en defensa de un acuerdo para luchar contra el cambio climático, Equo quiere expresar su apoyo absoluto a su director y al resto de los activistas.

Para Equo “es inadmisible que se juzgue a los activistas mientras no se hace absolutamente nada ante un tema tan grave que en unos años puede causar daños irreversibles en el Planeta y en la vida de millones de personas”.

Mario Rodríguez, en representación de Equo, ha afirmado que “nuestra organización está orgullosa de tener un imputado por defender la Tierra. Los políticos hablan los líderes actúan, y eso es precisamente lo que nosotr@s reclamamos, que se actúa de forma responsable y se den respuestas a los problemas reales”.

Para Rodríguez es “incomprensible que Uralde y el resto de los activistas se expongan a penas de cárcel por esta acción mientras los líderes mundiales continúan sin hacer nada. De hecho el pasado año se han superado los récords de emisiones de CO2. Y la cumbre del clima de Durban prevista este año se vuelve a presentar incierta”.

Uralde y el resto de los activistas de Greenpeace están acusados de los cargos de allanamiento de morada, falsificación de documentos y suplantación de funcionario público. Estos cargos se ven agravados porque la Fiscalía ha añadido un cargo adicional, el de haber cometido un delito contra la Reina, cargo que no se empleaba en el país danés desde 1934.

La primera parte de este juicio tendrá lugar este lunes 20 de junio y continuará el 19 de agosto. Juan López de Uralde se trasladará este lunes a la capital danesa para declarar.

Comentario Cerrado