Diez datos sobre la campaña de EQUO

Francisco Garrido.23/11/2011.

1. Ni un euro externo a los asociados y asociadas, ni del Estado, ni de empresas, ni de bancos, ni un Euro.

2. Todos los candidatos y candidatas elegidos en primarias abiertas, con proceso previo de presentación de candidaturas, debate y elección: un hombre y una mujer un voto.

3. Las primarias son de verdad, no sólo con los afiliados, como el PSOE: han sido realizadas con todas las personas que han querido participar, sin afiliación previa, ni cuotas.

4. Presencia de aparato de partido profesional: cero.

5. Solo tres personas, ¡sólo tres¡ ( cualquier grupo municipal tiene más) liberadas durante sólo seis meses para todo el Estado español. El resto (el 99,9%) voluntarios ,todos voluntarios y voluntarias. Ningún profesional de la política. Miles de personas voluntarias.

6. Masiva presencia de ONG y militantes de organizaciones sociales y ecologistas. Ningún caso de corrupción previa, ninguno.

7. Desarrollo de la democracia digital por vía de la equocomunidad: programa elaborado en la red libremente.

8. Código ético de los candidatos y candidatas, estricto y rigurosos. El aval es la lucha de los ecologistas y de los verdes contra la corrupción en solitario durante años.

9. El programa contiene premisas que los ecologistas llevan años difundiendo y que ahora muchos copian, en el papel sólo, desgraciadamente.

10. Paridad de género efectiva en listas y cargos, algo que la ecología política lleva haciendo desde finales de los ochenta.

Todo esto no ha sido suficiente para sacar diputados, vale. Habrá que repensar muchas cosas, menos estos datos que son honor y orgullo de cualquier demócrata.

Comentario Cerrado