Gastos electorales de EQUO Asturies

A falta de la definitiva aprobación y cierre de las cuentas, el balance provisional recoge que se ha gastado algo menos de lo previsto. Los Verdes de Asturias hemos contribuido con 5.000 euros a la cuenta de campaña, que se suman a otros gastos anteriores a la misma de los que nos hemos hecho cargo. No existen facturas pendientes de pago, hemos pulverizado la mala costumbre española de pagar tarde y mal, costumbre ajena a EQUO y a Los Verdes de Asturias, pues todo se ha satisfecho al contado ahora y antes.

Ni los Verdes de Asturias ni EQUO tenemos deuda alguna, ni hemos solicitado crédito alguno, ni hemos recibido subvención de la administración ni de empresa alguna.

Las cuentas se harán públicas en breve, pero podemos adelantar que nuestro gasto total viene a ser el 10% de lo que cualquier partido grande ha gastado sólo en vallas publicitarias de autopista.

En la cuenta electoral se han registrado un total de 25 ingresos por donativos, cuya media fue de 77 € por persona. En conjunto 1.925,00 euros de donaciones, que como sabéis desgravan. Las donaciones son de militantes debidamente identificados, cuya filiación está sujeta a no divulgación por protección de datos personales, pero que se comunica a Hacienda a efectos de IRPF.

ADVERTENCIA: no nos creemos la contabilidad electoral de los grandes partidos, y no entendemos la actitud al respecto de las respectivas Juntas Electorales, que debería investigar la realidad de dichas cuentas y verificar quién ha pagado aquello que no aparece contabilizado y que hayan realizado efectivamente esos partidos, en su caso.

Comentario Cerrado