EQUO Asturias hace públicas sus cuentas electorales

La nueva formación política inicia su andadura dando ejemplo de austeridad y transparencia, que es lo que va a exigir al resto de formaciones políticas. EQUO publicará en todas las provincias sus cuentas

balance_triodos

En el documento que se adjunta se puede ver el balance de la cuenta electoral de EQUO Asturias, abierta en la banca ética Triodos Bank el mes pasado.

Como ingresos figuran tanto las donaciones como los importes recaudados por ventas de merchandising.
También las dos aportaciones que se han recibido desde Los Verdes de Asturias, por un total de 5.000.-€.
Todos los gastos electorales se han pagado ya desde esta cuenta, y también aparecen los gastos bancarios que se han generado.

Los dos últimos movimientos corresponden al abono de gastos de desplazamiento de dos miembros del comité electoral durante la campaña, tal y como contempla la LOREG en su artículo 130.

Las 25 donaciones recibidas presentan una media de 77€. Las donaciones son de personas físicas debidamente identificadas, cuya filiación está sujeta a la no divulgación por motivos de protección de datos personales. Además los ingresos conceptuados como merchandising se refieren a material extra que se han llevado los militantes pagando su coste (por ejemplo paraguas con el logotipo, quien se ha llevado varios, ha pagado el coste de los paraguas extra).

Esta cuenta deberá cerrarse antes de que cumpla los 90 días de existencia.

Estos datos se han facilitado al administrador general de EQUO, Raúl Gómez, con el fin de extender el correspondiente certificado individualizado que sirva a las personas donantes para aplicar la deducción en la próxima declaración de la renta, y también se enviarán copias de todas las facturas y gastos abonados desde esta cuenta electoral para la auditoría de la Junta Electoral Central.

En EQUO ASTURIES no tenemos deudas, todo está pagado. No hemos solicitado créditos ni se ha recibido subvención alguna de empresas o administraciones. Los fondos aportados por Los Verdes de Asturias proceden de donaciones de sus militantes, debidamente comunicadas al Ministerio de Hacienda anualmente.

La práctica totalidad del material adquirido para la campaña electoral es REUTILIZABLE y/o RECICLABLE. Y una parte sustancial, como por ejemplo las bolsas de tela reutlizables o las camisetas con el logotipo son de algodón ecológico.

Y por supuesto hemos REDUCIDO al máximo el desperdicio de papel.

Sólo hay 1 comentario

  1. Turismo Asturias /

    Esa es la idea, me alegro de que sigáis dando ejemplo aunque ya hayan pasado las elecciones. Por que la gran mayorías de políticos, de Asturias y del resto de España desaparecen, hasta del Facebook y del Twitter.

Comentario Cerrado