Los Verdes d´Asturies apoyan la manifestación por el derecho al aborto

Derecho al aborto, nosotres decidimosLos Verdes d´Asturies, junto con asociaciones y plataformas feministas, sindicatos, partidos políticos y otros colectivos convocan una manifestación el próximo día 21 de Febrero de 2008 a las 19.30h. en Gijón/Xixón, con salida de la Plaza del Humedal y final en en la Plaza del Ayuntamiento bajo el lema: «Derecho al aborto: Nosotres decidimos»

MANIFIESTO «DERECHO AL ABORTO: nosotres decidimos»

Las recientes actuaciones judiciales, que han llevado de nuevo a varias mujeres a los juzgados por haber interrumpido voluntariamente su embarazo, evidencian la situación de inseguridad jurídica en la que nos dejó a las mujeres la ley de aborto aprobada en los años 80: un cierre en falso para un problema que afecta a decenas de miles de ciudadanas cada año.

Es ésta una ley para la que el aborto es un delito, despenalizado sólo si concurre alguno de los tres consabidos supuestos: violación, malformación fetal o peligro para la salud física o psíquica de la madre.

Ante esta situación, queremos, en primer lugar, manifestar nuestro total apoyo y solidaridad con las mujeres investigadas por abortar y con los y las profesionales que hasta hoy lo han hecho posible.

También queremos denunciar la violenta campaña orquestada desde los sectores religiosos más fundamentalistas y las derechas políticas ultraconservadoras, que no dudan en promover actuaciones judiciales y en utilizar la intimidación, las amenazas, la mentira, el insulto e incluso la violencia, tanto física como verbal, con tal de imponer su modelo de familia patriarcal, que atenta contra la libertad de las mujeres y se basa en el control de nuestra sexualidad.

Hoy, las organizaciones del movimiento feminista, partidos, sindicatos y entidades que convocamos este acto, las mujeres y los varones que participamos en esta manifestación, exigimos a los poderes públicos, instituciones y partidos políticos y, especialmente, al gobierno resultante de las urnas el 9 de marzo, un compromiso claro y decidido para que el aborto sea reconocido como un derecho, ejercido desde la libre decisión de las mujeres y garantizado en la red sanitaria pública.
Un derecho que se contextualice en un marco normativo amplio que nos garantice nuestro derecho a la salud en su más amplia acepción y, por tanto, nos confirme nuestros derechos sexuales y reproductivos y se acompañe de medidas que aseguren la educación sexual en todos los centros escolares y el acceso a los métodos anticonceptivos y a la anticoncepción de emergencia con cargo a la Seguridad Social..

Plataforma ABORTOASTURIAS

Hay 3 comentarios

  1. aborto /

    el partido los verdes me parece bastante bueno pensaba votarlo pero pienso y siento moralmente ey espiritualmente que nadie tiene derecho de quitar la vida a nadie bajo ningun concepto aborto sea lo que sea te toco me parece una inconguencia que defienda a un animal al planeta y despues asesinemos a un bebe friamente desde que aparecio os vote pero me he enterado ahora de lo que pensas del aborto me parece una locura estas y las proximas elecciones y candidaturas mientras sigais con el aborto no os pienso votar ni amigos mios ni mi mujer ni grupo ecologista gnosticos que pertenecemos de jerez

  2. aborto /

    no al aborto bajo ningun concepto

  3. pin cotoyes /

    Nós nun tamos pol abuerto, que ye tirrible, poro sí que sí tamos por nun lo perseguir, y tamién por que les muyeres que lo necesiten, vaigan a la Seguridá Social, y non al trullu. Naide abuerta por que y-preste.

    Nosotros no estamos a favor de abortar, es un trauma, pero sí de acuerdo con que no se persiga y encarcele a las mujeres que necesitan interrumpir el embarazo; además queremos que puedan ser atendidas en la Seguridad Social. Nadie aborta por gusto, pensamos.

Comentario Cerrado