Laura González apostará por la mejora de la red de cercanías en Asturias y el aumento de frecuencias de los trenes en Asturias

Laura González, candidata de IU-BA-Verdes al congreso de los diputados, se reunió esta mañana con los representantes de la sección sindical de Comisiones Obreras en FEVE para explicar las propuestas programáticas de la coalición, que coinciden con las preocupaciones de los trabajadores de FEVE. La apuesta por la mejora de la red de cercanías de FEVE en Asturias, por el transporte sostenible y la reducción de emisiones de CO2 , además de la preocupación porque las estaciones no salgan fuera de las ciudades y pueblos, el aumento de la frecuencia de trenes en Asturias y su conexión con las alas, el Oriente y el Occidente de la región, son las líneas básicas del programa y las peticiones de los trabajadores. Laura González, que considera el tren como “el transporte del futuro” también reivindicó la puesta en servivio de vías que sorprendentemente están sin utilizar como es la que une El Berrón y Carballín, que lleva siete años paralizada por la “desidia” de resolver un paso a nivel.

Miguel Ángel González, secretario general de la sección sindical de FEVE, subrayó la coincidencia “plena” de sus planteamientos con los de IU-BA-Verdes. González recordó que es necesario ampliar el radio de cercanías a Oriente y Occidente para ofrecer servicios a unas personas que se están quedando sin transportes ya que con la nueva autovía los autobuses no pasan ya por los pueblos. “Es necesario un aumento para asegurar la movilidad”, explicó Miguel Ángel González. Igualmente reclamó una mejora y modernización del material utilizado en el transporte de cercanías y, para éste último, la creación de vaiantes para compatibilizarlo con el de pasajeros. “El tren permite un transporte más seguro y ecológico”, aseguró el representantes sindical.

Comentario Cerrado