Jóvenes Verdes en el tercer aniversario del protocolo de Kyoto

Se acaban de cumplir tres años de la entrada en vigor del Protocolo de Kyoto. Este pacto surge de la preocupación internacional por el calentamiento global. Se trata de un acuerdo multilateral que tiene por objeto reducir las emisiones de los gases que provocan el calentamiento global. España, en función de diversas variables económicas y medioambientales, se comprometió a aumentar sus emisiones un máximo del 15%. Lamentablemente el pasado año el incremento de las emisiones ha sido del 48%, siendo el país de la Unión Europea más alejado de cumplir los compromisos asumidos.
Debemos ser conscientes que España es un país vulnerable a los efectos del cambio climático, algo que ya se está notando: aumentan las sequías y olas de calor, las nieves tardan más en llegar cada año, las plantas florecen antes, las aves no necesitan emigrar a latitudes más cálidas, …

El cambio climático, a causa de las emisiones de gases de efecto invernadero, es una realidad aceptada por toda la comunidad científica, e incluso por los responsables políticos. Sus efectos suponen una de las amenazas más importantes para la agricultura, el turismo, la salud y el litoral.

Nos enfrentemos a la apatía generalizada de nuestras autoridades, al incumplimiento y olvido sistemático de los compromisos ambientales suscritos por España, a la ignorancia de la llamada de atención de los expertos que aconsejan la adopción de medidas frente al cambio climático. Ante todo ello, Jóvenes Verdes pedimos que se apoye con firmeza el ahorro, la eficiencia energética y las energías renovables, para cumplir los objetivos de reducción de emisiones de CO2 y hacer frente a la ahora inevitable crisis energética.

Comentario Cerrado