Los Verdes celebramos la aprobación de la Proposición de adhesión al Proyecto Gran Simio y trabajaremos para dar forma a la propuesta

LOS VERDES, quienes presentamos la Proposición No de Ley de adhesión al Proyecto Gran Simio en el año 2005 – tramitada en 2006 -, a través de nuestro diputado, Francisco Garrido, y del Grupo Parlamentario Socialista – en el cual estaba adscrito -, nos congratulamos por la aprobación de la iniciativa, este miércoles, en el Congreso de los Diputados.

LOS VERDES, al ver que la pasada legislatura se agotaba sin que el PSOE entrara en el órden del día de la Comisión de Medio Ambiente dicha PNL, buscó como alternativa la presentación de la misma iniciativa a través de otra formación política, en el seno de la gestación de la «Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales», aunque no consiguió tampoco ver la luz en comisión, antes de finalizar la legislatura. Recordamos que esta asociación fue constituida, en diciembre de 2007, por los diputados y senadores Francisco Garrido (LV), Joan Oms (actual portavoz de LV), Joan Herrera (ICV), Jordi Guillot (Senador ICV), Joan Josep Nuet (Senador EUiA), Mª Isabel Salazar (PSOE) y Josep Maldonado (CIU).

El promotor de la iniciativa parlamentaria y entonces diputado de LOS VERDES, Francisco Garrido, ha declarado que la aprobación de esta propuesta supone «un salto histórico para el reconocimiento de los derechos de los grandes simios y un salto importante en la defensa de los derechos de los animales en general», a parte, ha añadido, de «contribuir a la lucha contra el Cambio Climático, al repercutir en la protección de los bosques originales de los grandes simios». Por otro lado, Garrido ha resaltado que este paso supone, además, algo tan importante como es la «ampliación de nuestra comunidad moral». También ha querido agradecer la lucha de todos los que han contribuido a que este momento fuera posible.

LOS VERDES vamos a elaborar y plantear, a través de la Asociación Parlamentaria – en la que participan también los ex-parlamentarios – y con la ayuda de juristas, propuestas legislativas para concretar la iniciativa aprobada esta semana en el Congreso.

Enlaces de interés:
Los Verdes y el Proyecto Gran Simio
Concesión del Premio Altarriba

Hay 2 comentarios

  1. Censurado /

    Censurado por el Comentario tv:
    ¿Como permiten que se insulten calumniosamente a los Verdes y a los ecologistas cuando fueron los primeros en denunciar públicamente la estrategia energética del gobierno del principado de Asturias? Se acusa falsamente a los ecologistas de ocultar información cuando usted J.V. esta ocultando sus tratos con destacados dirigentes del Partido Popular en Asturias con claros intereses en las empresas electricas. El comentario tv esta interesado en destruir por la espalda cualquier oposición seria a los planes energéticos. Hace un mes se insultaba y calumniaba a los que presentaban alegaciones a las centrales térmicas, (miren en el buscador del comentario tv). Ahora se insulta a quienes se han opuesto siempre a la estrategia energética. ¿Qué es lo que ha hecho J.V. y su comentario contra las centrales? NADA, solo criticar y calumniar. ¿Qué hará J.V. y su comentario contra la estrategia energética? NADA, solo criticar y calumniar a quien realmente quiera hacer algo

  2. kike /

    Ayer día 9 de julio de 2008 tuvo entrada en la Junta General del Principado de Asturias la Estrategia Energética del Principado de Asturias con horizonte 2012, para su tramitación como COMUNICACIÓN.
    El documento elaborado por la FAEN dormía sin ningún tipo de tramitación hasta que la Junta General aprobó por unanimidad en octubre de 2007, a petición de IU-BA-Verdes que se tramitase lo que ahora se materializa. El PP reiteró la misma petición recientemente.

    A buen entendedor…

Comentario Cerrado