Los responsables del Puerto del Musel deberían ser cesados

Los responsables de la Dirección del puerto del Musel han pretendido engañar a la Unión Europea para conseguir fondos “extra” , injustificables, con los que incrementar los pagos por las obras en ejecución. A este juego se han prestado también responsables políticos de la Consejería de Infraestructuras y Política Territorial, encabezados por su máximo responsable, el Consejero Francisco González Buendía.
Han pretendido hacer pasar un aumento en los pagos por una obra ya cerrada y ajustada con contrato a riesgo y ventura, como un aumento de obra inexistente. En proporción al incremento de coste han subido los beneficios empresariales.
Estos días pasados hemos visto en la prensa a dónde van los dineros, al lucro ilícito de personas implicadas en la construcción de la infraestructura. No sólo el quebranto producido por los robos ingentes de material, sino además el transporte forzado de materiales desde León, cuando hay una cantera a 2,5 km debidamente autorizada, de la que no se ha comprado ni una sola piedra, prefiriendo el sobrecoste de 5 euros por tonelada a cuenta del transporte, frente a un euro de compra en Xove.

“Los responsables han mentido reiteradamente, primero culpando a EDP-HC de no autorizar la cantera, cuando han dado su consentimiento por escrito; luego culpando al Ayuntamiento de Carreño, cuando la cantera de Xove pertenece a Gijón, y la de Perlora sigue su propio plan de labores” manifestó el portavoz de Los Verdes de Asturias, Juan Ignacio González.

“La última jugarreta ha sido declarar zona portuaria el alto Aboño para su desmonte, pasando por encima de la legalidad, del ayuntamiento de Carreño, de los vecinos, de la necesaria Evaluación Ambiental, pretendiendo en definitiva ampliar un ámbito de impunidad y alegalidad que es lo que constituye hoy el Puerto del Musel, según parece.”, añadió, y finalizó diciendo que “desde Los Verdes y desde el grupo parlamentario vamos a seguir atentamente el desarrollo de los acontecimientos, y vamos a hacer todo lo posible para que imperen la honradez, la seriedad y el respeto a las normas legales. Para ello parece imprescindible que cesen los responsables del desastre portuario actual.”

Sólo hay 1 comentario

  1. kike /

    un bonito vídeo en nuestro canal de Youtube, botón verde arriba a la derecha

Comentario Cerrado