Desestiman en parte nuestros 57 recursos a las AAI

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha desestimado la solicitud de suspensión de las Autorizaciones Ambientales Integradas presentadas por Los Verdes mediante 57 recursos de reposición. Mientras que Los Verdes han utilizado apenas cuatro escritos para recurrir todas las AAI publicadas, la Consejería ha emitido 114 resoluciones, con su correspondiente envío certificado, con acuse de recibo. Han resuelto por duplicado, una resolución para la persona que suscribe y otra para Los Verdes (representados), y las han enviado individualizadamente. Esta actitud ha supuesto un montón de trabajo innecesario para los funcionarios, Correos y el equipo del Grupo Parlamentario de IU-BA-Verdes.

Se desestima la solicitud de suspensión en todos los casos con el argumento de “no se encuentra suficientemente motivada y no se ha acompañado caución o garantía suficiente para responder de los eventuales perjuicios de imposible o difícil reparación que se pudieran causar a terceros en el caso que se adoptara”. Añade que “no se aprecia ninguna causa de invalidez ostensible, patente o evidente que pueda afectar al acto recurrido”.

No sabemos si se van a corregir los errores denunciados en los recursos. Parece que no es misión de la administración ajustar sus autorizaciones a la legalidad, eso nos lo dejan a los ciudadanos mediante un recurso contencioso administrativo con coste para cada autorización de 6.000 euros.

Los recursos de Jóvenes Verdes a Industrial Química del Nalón y a CT de Lada siguen otra vía, al no haber justificado la representación a tiempo, trámite para el que han dado diez días de agosto. ¿Habrán decaído sin resolución expresa?. La dirección de notificaciones central de JJ VV está en Alicante…

Hay 3 comentarios

  1. APR /

    vuestras alegaciones eran completamente infundadas, realmente no estudiasteis la documentación aportada por las empresas

  2. kike /

    Los recursos no eran contra la documentación presentada por las empresas, sino contra la resolución de Autorización elaborada y aprobada por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
    Un ejemplo: el informe urbanístico negativo del Ayuntamiento de Oviedo es vinculante, así que mal dada la AAI correspondiente, que ya hemos llevado a los tribunales.
    Estudiamos los miles de folios de las resoluciones detenidamente. Y localizamos las incorrecciones de tramitación más evidentes. Las resoluciones de la Consejería.
    Anónimamente se puede opinar a la ligera, parece ser.

  3. apr /

    ¿No hay informes de suelos? ¿Documentacion sin visar? Realmente no analizasteis la documentación de las industrias.

Comentario Cerrado