Los Verdes llevan al juzgado la Autorización de Industrias DOY

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural otorgó la Autorización Ambiental Integrada AAI 065-06 pese al informe urbanístico municipal negativo a parte de la industria, situada en medio de la población ovetense de Trubia. En estas instalaciones se fabrica coque y de paso se genera una contaminación intolerable.

La AAI sustituye a todas las autorizaciones y la licencia municipal debe adaptarse a ella. Los vecinos de Trubia vienen sufriendo molestias sin cuento, malos olores, contaminación e incluso nieblas originadas por la presencia de partículas en suspensión.

El Principado de Asturias está obligado a remitir todo el expediente al juzgado, donde nos darán vista y presentaremos el recurso correspondiente, acompañado de un informe técnico sobre las mejoras ambientales y urbanísticas que se hayan obviado. La Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación tiene como objetivo forzar a la utilización de las Mejores Técnicas Disponibles (MTD), promover el ahorro de materias primas y energía, disminuir los vertidos y las emisiones a la atmósfera, y concentrar en una única autorización todos los trámites. De ahí la importancia de que estas AAI no sean un coladero y una chapuza.

Los Verdes corren con todos los gastos de este recurso, así como con la dirección jurídica y técnica del mismo.

Comentario Cerrado