Valledor demanda luz y taquígrafos en la gestión de El Musel

10-09-2008

Para Francisco Javier García Valledor, diputado de IU-BA-Verdes encargado de los temas de medioambiente en la Junta General, “los responsables del Musel utilizan la denuncia de Los Verdes para eludir sus responsabilidades sobre la pésima gestión y el despilfarro de dinero público en esta obra. Culpar a quienes destapan los chanchullos es indecente”.

A juicio del diputado de IU-BA-Verdes los responsables del Puerto deben garantizar transparencia y total honestidad en la gestión, luz y taquígrafos para esta obra pública. Este es el único objetivo que deberían tener presente sus gestores. No puede ser que en Asturias las grandes inversiones se conviertan en auténticos agujeros negros presupuestarios. “El dinero público tiene que ser gestionado con eficacia y eficiencia. Con el dinero que representa el sobrecoste del Musel se podría pagar un nuevo hospital como el HUCA. No son palabras menores“, recuerda Valledor.

Otro de los elementos que preocupa a IU-BA-Verdes es que “los sobrecostes significan más dinero de todos en el bolsillo de unos pocos. La primera obligación de un responsable público es explicar esto a la sociedad asturiana: qué motivos y qué causas pueden justificarlo”, asegura Valledor. Por otra parte, el diputado razonó sobre la actitud de la Unión Europea: “si no hay razones de peso, la UE no actuará. “¿Alguien puede pensar que la UE actúa a la ligera? A la Unión Europea no llegan las presiones que consiguen que el gobierno asturiano siga defendiendo lo injustificable. En la UE no hay Buendías que actúen al servicio de los constructores”.

Si Europa se negara a dar más dinero será porque considera que la gestión de esta obra no ha sido correcta, dilapidando el dinero de todos de forma injustificada. Y si esto ocurre, algunos deberán asumir sus responsabilidades”, concluyó Valledor.

Comentario Cerrado