Musel, fondos de la UE y caraduras

Hoy, cuando todos los medios de comunicación, grandes partidos y sectores económicos andan alarmados con la posibilidad de que no se financie el sobrecoste del puerto del Musel (Muselón para la xente de esta tierra), me he llenado de la sensación, hasta ahora desconocida para mi de: “orgullo” de pertenencia a un grupo. Toda la culpa de la paralización de la obra del puerto se descarga sobre Los Verdes, sin inmutarse, sin afán crítico de los medios de comunicación y sin la mínima vergüenza; este pequeño grupo ( en número) al que pertenezco, al que ridiculizaban hasta estas fechas, diciendo que podíamos viajar en taxi, es GRANDE, sí, GRANDE con mayúsculas, llama a las cosas por su nombre, no consiente que se despilfarre y juegue con el dinero de la ciudadanía y denuncia: “con malicia, se le vende en el Programa Operativo del Fondo de Cohesión como una supuesta “segunda fase”, cuando es un simple sobrecoste”.

El presidente del puerto, Fernando Menéndez Rexach, aseguró ayer a diversos medios de comunicación que el proyecto no corre peligro, admitiendo por primera vez que hay «riesgo» cierto de que la UE desestime la propuesta española para obtener otros 135 millones de euros; el riesgo amigas y amigos no está en el engaño y encubrimiento del desastre de las obras portuarias, el riesgo está en la denuncia. Si un día os roban la cartera y os echan la culpa por denunciar ¿qué pensaríais?. «Hay dificultades adicionales por la queja de Los Verdes»; un poco de vergüenza y pundonor y ya no estaría en el cargo ¿verdad?.

Pues según el Presidente de esta Comunidad Autónoma, “cada vez que se hace una obra que garantiza el futuro de Asturias de una manera impresionante, algunos se dedican a ponerle obstáculos” Cada mega obra de su Gobierno es impresionante, faltaría más, tantas veces nos ha garantizado el futuro a la ciudadanía de este País, que tendríamos que vivir varias vidas para poder disfrutar de tanto hormigón; de disfrazar sobrecostes que, cuando menos tienen olor a podrido como es la segunda fase del puerto, no se dice nada. Se queja amargamente que haya personas que tengan otra visión de sociedad y de futuro, que no quieran comulgar con ruedas de molino, y nombra al Musel, regasificadora, los ciclos combinados, las líneas de evacuación de energía…para señalar a los malos, a los que se oponen a su visión de progreso. Que tenga vergüenza, entre en el fondo de lo que se denuncia y pida responsabilidades.

El Partido Popular de Gijón, aprovechando que el Piles desemboca por el Rinconín, cómplices y coparticipes de todo lo que se cuece con las mega obras, pide a la Alcaldesa de la ciudad que eche a los dos concejales del grupo político IU-Bloque por Asturias- Los Verdes, que mientras los mantenga, será cómplice de la posible paralización de las obras de El Musel.

Habrá cascada de columnas, blogs, declaraciones…para propiciar la verdefobia y que la ciudadanía no se pregunte si finalmente la Unión Europea deniega la subvención ¿que ha pasado con las obras del Musel? y ¿quienes son los responsables materiales y políticos del sobrecoste?

Hay 2 comentarios

  1. ines /

    yo doy la enhorabuena a los verdes por denunciar tantos chanchullos, ojalá se hicieran más denuncias y si ellos son unos ladrones que se vallan de una vez y no tengan la poca verguenza de acusar a aquellos que lo único que pretenden es sacar a la luz la verdad y aunque a algunos les guste vivir engañados de todo lo maravilloso que tenemos en Asturias, ya va siendo hora que se enfrenten a la relidad. Así que gracias por desenmascarar a estos caraduras.
    Un saludo

  2. Cultural Gijonesa /

    Estimados/as amigos/as:

    Ante la polemica ciudadana abierta en torno al tema de vuestra denuncia ante la Union Europea por el tema del Musel, en la Sociedad Cultural Gijonesa quedriamos dar una charla con algun representante vuestro sobre esta materia. Las fechas que habiamos estado viendo eran a poder ser Jueves 30 de Octubre, o cualquier dia de esa semana menos el Miercoles.

    Os rogariamos nos confirmaseis la posibilidad llamando o a Fernando Garcia Noval o Rafael o contestando a este correo, indicandonos nombres de la/s persona/s que darian la charla. La hora sería a las 20.00.

Comentario Cerrado