Hoy se inicia el trámite de la Estrategia Energética

La Presidencia de la Junta resolvió hoy abrir el plazo para solicitar comparecencias informativas, que terminará el día 6 de octubre.

El documento que será debatido y sobre el que informarán los comparecientes propuestos, se encuentra publicado en el
Boletín Oficial de la Junta General del Principado de Asturias del 23 de julio de 2008. Esa es la versión oficial y no otras. No caben pues dudas ni otras interpretaciones que las oficiales.

Las circunstancias económicas y políticas desde la elaboración del documento hacen que deba ser totalmente replanteado y en ese sentido se manifestará nuestro Grupo parlamentario en la Junta General.

Desde la puesta en marcha de las centrales de gas ya construidas, y sin necesidad de regasificadora, ha habido una caída en la importación de carbones y una paralización de las centrales térmicas que los emplean, planteándose en estos momentos una importante reducción de empleo en las instalaciones. Es cierto que ha coincidido con una época del año de bajo consumo por la climatología. En cualqueir caso, la capacidad de generación sería excesiva de llevarse a término el planteamiento de la Estrategia tal como ha sido concebida.

La posibilidad legislativa de nuestra comunidad autónoma en el sector energético es limitada, por depender buena parte de las competencias del ministerio, pero no es desdeñable la influencia política que puede tener.

Comentario Cerrado