La Junta aprueba, por unanimidad, impulsar el Plan Estratégico de Agricultura Ecológica

Tras la interpelación de Aurelio Martín a la Consejera del ramo, se había presentado una Moción Subsiguiente, para ser debatida en el pleno del 17 de octubre.
La Junta General aprueba por unanimidad dar un impulso al conjunto de medidas contempladas en el Plan Estratégico para la Agricultura Ecológica 2007-2009, con especial atención a aquellas que tienen relación con:

a) Las mejoras de las condiciones de elaboración, transformación, comercialización y venta.

b) El incremento del nivel de formación específica del sector.

c) La mejora del nivel de confianza de los consumidores a través de campañas informativas y formativas, así como el fomento del consumo institucional mediante proyectos piloto en centros escolares y sanitarios.

2. La Junta General del Principado insta al Consejo de Gobierno a crear grupos de trabajo con la participación del sector que permita un seguimiento y evaluación del Plan Estratégico para la Agricultura Ecológica.

3. La Junta General del Principado insta al Consejo de Gobierno a presentar al inicio del próximo período de sesiones una evaluación del cumplimiento del Plan Estratégico para la Agricultura Ecológica en Asturias para el período 2007-2009 y de las diferentes medidas contempladas en el mismo.

Esta moción subsiguiente, presentada y defendida por Aurelio Martín, obtuvo los votos favorables de los tres partidos con representación parlamentaria de Asturias.

Hay 2 comentarios

  1. Abraham /

    En la actualidad vivo en Parma (italia) y aqui los precios bio (elevados) estan favoreciendo que los jovene se instalen en el campo para producir estos productos. Se da ademas la casualidad que aqui la agricultura se la toman muy en serio. Normal si se tiene en cuenta que de aqui sale la pasta Barilla y la leche Parmalat y el parmigiano-reggiano (el parmesano de toda la vida) al mundo. Asi q todo lo concerniente a agricultura, organización, producción, venta… está muy estandarizado, tutelado y promovido.
    Asturias, sino quiere transformarse en un bloque de hormigón con dos jardines a los lados… tiene q apostar decididamente por esta via de explotación. Si nuestras condiciones climaticas impiden competir via precios con las importaciones… pues hombre, compitamos con la calidad.

  2. kike / Autor del Artículo

    Totalmente de acuerdo

Comentario Cerrado