Prohibidas las corridas de toros y peleas de animales en Castrillón

El BOPA oficializa la prohibición de las corridas de toros en el concejo y de peleas de perros y gallos.
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicaba ayer la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza municipal de Medio Ambiente relativa a espectáculos. La nueva normativa prohibe la utilización de animales vivos en espectáculos, peleas y fiestas y otras actividades que impliquen tortura o sufrimiento como las corridas de toros. Asimismo, están prohibidas en el concejo las peleas de perros, gallos o de otros animales.

Boletín Nº 245 del martes 21 de octubre de 2008 – BOPA
AYUNTAMIENTOS
DE CASTRILLÓN
Anuncio de aprobación definitiva de la modificación del artículo 209 de la ordenanza municipal de medio ambiente. Expte. 1041/1997

El Pleno del Ayuntamiento de Castrillón, en sesión ordinaria celebrada con fecha 26 de junio de 2008 aprobó inicialmente la modificación del artículo 209 de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente.

Finalizado el período de información pública sin que se haya presentado ninguna reclamación a la nueva redacción, ésta queda aprobada de conformidad con el siguiente tenor literal:

“Artículo 209.—Espectáculos.

1.—Se prohíbe la utilización de animales vivos en espectáculos, peleas, fiestas y otras actividades que impliquen tortura, sufrimiento, crueldad o maltrato, tratamientos antinaturales, o en los que se pueda herir la sensibilidad del espectador.

2.—Se prohíben las peleas de perros, gallos o cualesquiera otros animales entre sí, con ejemplares de otra especie o con el hombre.

3.—Queda prohibida la utilización de animales en las ferias o espectáculos con fines recreativos, atados o incorporados a elementos mecánicos giratorios o a artilugios que obliguen al animal a moverse en la trayectoria por ellos trazada.”

En Piedras Blancas, a 25 de septiembre de 2008.—La Alcaldesa-Presidenta.—18.637.

Hay 2 comentarios

  1. ALEXIA /

    ENHORABUENA!!!! A VER SI ADOPTAN EL EJEMPLO OTROS AYUNTAMIENTOS DE MENTE MÁS PREHISTORICA Y SE DAN CUENTA DE UNA VEZ QUE A LOS ESPAÑOLES NO LES GUSTA DISFRUTAR DE VER SUFRIR UYN ANIMAL EN ENCUENTROS TAN SANGRIENTOS Y CRUELES COMO LOS FESTEJOS TAURINOS, ENTRE OTROS.
    ME ALEGRO UN MONTON, TODAS MIS FELICITACIONES A ESTE AYUNTAMIENTO

  2. l.r. /

    Le llaman a esa barbarie arte y cultura, y lo que hacen con eso es ensuciar esas nobles palabras.
    La gente que es partidaria de estsa salvajada , no tiene conciencia de que esta haciendo mal, porque carece de sensibilidad y compasion hacia las criaturas mas debiles, y porque son incapaces de ponerse en su lugar, cosa propia de la gente sadica.
    Dejad a los animales YA.

Comentario Cerrado