Enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado

MOTIVACIÓN:

Es una antigua reivindicación vecinal, especialmente de los edificios colindantes con la autovía, que a la sazón atraviesa las tres poblaciones asturianas en las que se solicita la partida presupuestaria.

Mieres cuenta con unos 27.500 habitantes, Pola de Lena con 9.000, y Olloniego con 1.200 habitantes. Las mediciones de ruidos arrojan entre 65,5 dB y 65,8 dB en horario nocturno y diurno (decibelios A según tipo discontinuo “Leq”, Ministerio de Fomento, mayo de 2005).

En el mapa estratégico de Asturias para contaminación acústica, varios tramos de los señalados figuran con prioridad alta cara a tomar medidas contra el ruido (Ministerio de Fomento, 2006)

ENMIENDA

De adición

ALTA (miles €)

Sección: 17, Ministerio de Fomento
Servicio: 38, Dirección General de Carreteras
Programa: 453B, Creación de infraestructuras de carreteras.
Artículo: 61
Proyecto: nuevo
Denominación: Primera anualidad para dotación de pantallas acústicas a la Autopista A-66 “Ruta de la Plata”, a su paso por las poblaciones de Olloniego (Oviedo), Mieres y Pola de Lena
Provincia: Asturias

Dotación 2009 adicional: 10.000 miles de euros

BAJA (miles €)

Sección 31, “Gastos de Diversos Ministerios”,
Programa 929M, “Imprevistos y funciones no clasificadas”,
Artículo 51, “Otros imprevistos”.

Dotación 2009: -10.000 miles de euros

Las enmiendas se han tramitado, junto con otras muchas, como la dotación de 3 millones de euros para el Plan del Prerrománico Asturiano, a través de IU-Federal, a donde se han remitido desde IU-BA-Verdes

Comentario Cerrado