DG Regio estudia si la modificación de la obra del Musel es correcta

Respuesta de la DG Regio a una pregunta escrita de Antonio Masip Hidalgo (PSE) a la Comisión sobre el Asunto de las Obras de ampliación del Puerto de El Musel, en Gijón. En la pregunta se afirma que la obra de ampliación del puerto de El Musel de Gijón, Asturias, España, proyecto aprobado y cofinanciado con fondos europeos, es muy importante para la economía y el medioambiente y se preguntaba ¿Qué acciones va a realizar esta Comisión para garantizar la agilización administrativa de la autorización de aplicación de los fondos solicitados por el Gobierno de España para el puerto de El Musel de Gijón?

RESPUESTA:
P-5493/08ES
Respuesta de la Sra. Hübner en nombre de la Comisión(24.10.2008)
La Comisión está de acuerdo con Su Señoría sobre la importancia del proyecto de ampliación del Puerto de El Musel de Gijón para la economía de la región de Asturias, por su carácter prioritario y su influencia favorable para otras regiones europeas gracias a la«autopista del mar» prevista entre dicho puerto y Francia.
La Comisión desea subrayar que la tramitación de esta cuestión no tiene sólo carácter administrativo y estudia actualmente si la modificación del contrato de obras del Puerto de El Musel es compatible con las normas comunitarias sobre contratación pública. En la fase actual no se puede prever el resultado de dicho estudio. A fin de acelerar este procedimiento, la Comisión sigue en contacto con las autoridades nacionales competentes.

Comentario Cerrado