Hoy primera reunión de IU-BA-Verdes con la FSA-PSOE

Esta tarde, con luz y taquígrafos, primera reunión con el Partido Socialista Obrero Español en Asturias; se celebrará en el Hotel Santo Domingo Plaza, a las 18:30 horas para tratar del documento político del acuerdo presupuestario y de gobierno entre IU-BA-Verdes y el PSOE en Asturias.
A esta reunión acudirá un representante de Los Verdes, otro del Bloque por Asturies y cuatro de IU, además de seis representantes de la FSA-PSOE. También se abordarán los presupuestos para 2009, que deben entrar al Parlamento para su debate en pocos días (normalmente la primera quincena de noviembre).
En los contactos previos, la coalición planteó con vistas a un acuerdo, un incremento de 65 M€ más que lo que proponía el Gobierno actual; serían destinados a los planes de empleo municipal, Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Cultura, Justicia (AA PP), Bienestar y Salud, principalmente.

Mañana se espera que se produzca otra reunión, a la que asistiría el Presidente del Gobierno, que permita terminar de perfilar un preacuerdo, ya con una propuesta de Gobierno basada en la austeridad y sin aumento de Consejerías ni de altos cargos. Este documento que constaría de acuerdo político, presupuestario y estructura de Gobierno, se llevaría a los respectivos órganos de cada formación política para su ratificación, si procede la semana próxima.

Comentario Cerrado